Una editorial online nueva en el mundo: Las Muñecas Rusas Ed.


Llevamos mucho tiempo hablando sobre los cambios que nuestro mundo está sufriendo, por lo general hablamos de ello en un tono pesimista y desesperanzador pero no es éste el caso. Las nuevas circunstancias están consiguiendo que muchos jóvenes y no tan jóvenes, que vivían acomodados y apagados en la últimamente banal vida occidental, hayan despertado.

A todas estas personas de edades varias y ámbitos de trabajo diferentes el contexto les ha llevado por un camino impensable hace tan solo algunos años: emprender. La parte buena de la crisis, la parte que nos hace recordar que estábamos vacíos de ilusión y de ganas de superación. Cuando parecía que estábamos en un letargo llegó nuestra amiga la crisis y sacudió al mundo entero para avisarle que nada estaba hecho y que había que volver a empezar.

Esto les pasó a estos jóvenes emprendedores que crearon una editorial online con ganas e ilusión. Su editorial online pretende expandir nuestra lengua y nuestra cultura, por varios motivos. El motivo económico es claro: el español va a ser en el año 2050 la lengua (vernácula) más hablada en el mundo. En Estados Unidos superará al ingles. A esto hay que unir que si bien es muy hablada hoy en día, en internet está lejos de alcanzar al inglés. Estos emprendedores quieren cambiarlo, o al menos intentarlo, quieren que el castellano esté presente en la literatura en formato digital. Quieren llegar al mundo entero y conquistar corazones de niños y niñas que hablan otros idiomas para que aprendan el nuestro mientras leen. Otro motivo para crear la editorial fue la ambición de mantener la cultura, de hallar la manera de que la personas no la dejen morir, que no se olviden de ella por el mero hecho de que comprarla sea cara o resulte difícil conseguirla físicamente: con los lectores electrónicos, las tabletas y los smartphones, la literatura y cultura española va allí donde vayas.

Como se suele decir: los niñ@s son el futuro, pero ¿qué futuro van a tener si nunca han soñado? ¿Qué futuro tendrán si nunca han leído un cuento que les enseñe los valores y les haga olvidar la televisión o la consola? ¿Y si nunca imaginaron dragones y princesas? serán capaces de ser creativos para resolver sus problemas?

Las Muñecas Rusas Ed. pretende eso y mucho más. Quiere dar la oportunidad a nuevos escritores de ver su obra publicada por una editorial y con unos derechos bien defendidos y lejos de ser sobreexplotados. Hace traducciones de diferentes lenguas por profesionales de la materia y jurados. Pretende, en definitiva, unir el mundo de las letras al mundo real.

No seamos tontos y aprovechemos la crisis para emprender más en nuestras vidas, nuestro tiempo de ocio y hacer perdurar la imaginación y la ilusión en nuestros pequeños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES SON LOS TALIBANES?

EL DÍA QUE A LA JUSTICIA SE LE PUEDA PONER LÍMITES.

AMÉLIE VS. MATCH POINT: CINE QUE HABLA DE LA VIDA