LA SEGURIDAD EN INTERNET Estamos en una época de grandes cambios a nivel de comunicación, información y datos. Esto nos ha creado a su vez un nuevo peligro: la seguridad de nuestra privacidad y la transparencia en los datos. Desde el blog de VPN MENTOR nos avisan de estos peligros y nos dan unos consejos para quienes se dedican al mundo de la comunicación y el periodismo.

 Cómo mejorar nuestra privacidad en la red como periodista?

 Qué se necesita hacer exactamente para asegurar que los recursos y los datos de un periodista sean seguros y adecuados? En la guía Privacidad en Internet para Periodistas, el exdiputado Haaretz y el editor Michael Dagan, te mostrarán trucos y formas de actuar para proteger tus recursos e información de valor. Hoy en día sería difícil que encontraras a un periodista que no esté de acuerdo con la idea de que es más difícil que nunca proteger tus datos y tus recursos de información.

Y esto solo está llegando a ser más difícil porque la tecnología continúa desarrollándose, con la perpetua "carrera de las armas tecnológicas" entre aquellos que quieren proteger su información y aquellos que quieren robarla. Hoy en día, no es suficiente ser un buen periodista; uno debe saber de tecnología y estar al día con las últimas tecnologías de la información y saber cómo proteger su información, para que al mandar un mensaje, no sea interceptado y acabe en la manos erróneas.

 Una de las peores partes es que simplemente buscando en la web herramientas para privacidad, esto pueda resultar una buena causa para que la NSA te rastree. Incluso si un periodista va a usar la red Tor (y muchos lo hacen), este es fácilmente detectado consiguiendo que le marquen como sospechoso. Así que mientras no haya una buena coraza para protegerte a ti mismo como una ciencia, política, tecnología u otros periodistas, habrá pautas que puedas tomar para protegerte de los ojos del gobierno o cualquier otra persona que está al acecho para conseguir robar tu información.

 La guía Privacidad en Internet para Periodistas subraya ideas sobre cómo comunicar recursos y salvaguardar datos sensibles, cómo usar dos pasos de autenticación, como llegar a ser anónimo en internet, como proteger t email, e incluso con buscadores hacer un uso más seguro.

 Escrito por: Noor Ballan Traducido: Katia saura

 Os dejo el enlace aquí de dicha página: https://es.vpnmentor.com/blog/privacidad-en-internet-para-periodistas/

 Espero que os sea útil y de interés!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES SON LOS TALIBANES?

EL DÍA QUE A LA JUSTICIA SE LE PUEDA PONER LÍMITES.

AMÉLIE VS. MATCH POINT: CINE QUE HABLA DE LA VIDA