Al Qaeda....una cuestión de qué?

Tenía al principio algunas dudas para comprender el por qué de Al Qaeda, no es que buscara justificación pero nuestra naturaleza tiene eso de particular: encontrarle la lógica a todo. El hecho de que un grupo terrorista se ponga a atentar en varios países indistintamente no deja de dar dolor de cabeza por encontrar el lazo de unión. Puede que se oiga por ahí que el motivo es la lucha contra el capitalismo y Occidente con su opulencia y banalidad. Bueno sí, Occidente es banal, consumista y no es el régimen perfecto, pero acaso ¿el que ellos protegen lo es?

Su ideal de régimen musulmán extremista crea desigualdad entre hombre y mujer, no da juicios justos, deja que el pueblo se tome la justicia por su mano y no deja a la ciudadanía civil sentirse libre. Son, pues, unos principios poco dignos para criticar al vecino Occidente, me parece. Y no es que yo defienda nuestro modus vivendi, pues de él derivan casi la mayor parte de problemas actuales del mundo, pero este grupo terrorista presente ya en todo el planeta, mata sin discriminación y comercia con Occidente, forma parte entonces de nuestro sistema.

A principios de semana leí la entrevista a parte del grupo de europeos que habían estado secuestrados por Al Qaeda durante casi 8 meses en el Magreb, hablaban de sus secuestradores sin odio, incluso contando anécdotas “divertidas”, eran jóvenes y no hubieran asesinado al británico Edwin Dyer de no ser por que su jefe -Osama Bin Landen en persona- no tuvo piedad. Esto me hace pensar. Después de la lectura de la entrevista de este grupo de europeos me queda aún más clara la base simplemente económica y sin principios ni objetivos morales que lleva a esta banda internacional, engañan a jóvenes de países en desarrollo que no tienen esperanzas de mejorar y se hallan en la más absoluta miseria tanto económica como social. Además, las pruebas que tenemos sobre la supuestas relaciones que vinculan a la familia Bush con la de Bin Laden nos dan una idea más clara del móvil por el que se mueve este grupo terrorista que atenta -según dice, en nombre de la justicia y los valores morales.

Una vez más apelo a la educación y a la información. Cuando uno de estos chicos jóvenes sea llamado a la batalla por Al Qaeda debería tener la sufuciente educación e información para saber que no va a morir en nombre de la justicia, sino en nombre del dinero. No debemos pues criticar al mundo musulmán, ni a su religión, ni a sus pueblos; éstos que se hacen llamar liberadores no son más que unos cuantos interesados en provocar una guerra mundial contra Occidente.

Comentarios

  1. Al Qaeda no es más que una "franquicia" a la que se apuntan grupos en distintos puntos del globo, que utilizan, una vez más la religión como excusa para matar a otros, enarbolan la bandera de la fe y asesinan en nombre de Dios, menudos majaderos! ni si quiera exite conexión entre muchos de ellos, son "células independientes". El problema estriba en como nos está afectando al resto de la humanidad. Como bien traes a colación, el viejo debate seguridad-libertad está hoy en día más en boga que nunca. "Gracias" a este terrorismo global comprobamos como las medidas de seguridad de los aeropuertos se recrudecen hasta el punto que te ven desnudo por si portas armas, que será lo siguiente? una sonda intra-recto? pq será cuestión de tiempo que cualquier tarado decida introducirse el dispositivo en sus entrañas. Y si deciden atentar en autobuses?...Para mi, son parches, no se actúa en el origen del problema, esos "Estados Fracasados" en los que la miseria, pobreza, opresión y analfabetización hacen el caldo de cultivo perfecto para que cualquier hijo de barragana plante sus semillitas, en el nombre Dios y la salvación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES SON LOS TALIBANES?

EL DÍA QUE A LA JUSTICIA SE LE PUEDA PONER LÍMITES.

AMÉLIE VS. MATCH POINT: CINE QUE HABLA DE LA VIDA