Haidar libre, pero aún faltan más...

Aminetu Haidar nos conmociona con su vuelta a casa, cuando ya empezábamos a pensar lo peor, Marruecos cede sin condiciones, pero solo con ella.

Aminatu Haidar, la activista pro derechos humanos retenida en España por no poder volver a entrar en su país, Marruecos, ha vuelto a casa. Volvió la madrugada del jueves 17 de Diciembre tras haber mantenido una huelga de hambre durante 32 días y que culminó recibiendo asistencia médica en el hospital de Lanzarote, isla donde se encontraba. Aquel día las presiones fueron tales que el gobierno marroquí no pudo negarse más a devolverle a su vida.

Las presiones que dicho gobierno estaba recibiendo de los grupos de apoyantes tanto españoles, saharauis como internacionales consiguieron la vuelta a casa sin condiciones de A. Haidar.

Otro nuevo problema se asoma, dado que Haidar ha sido salvada gracias a la presión internacional, Amnistia Internacional, la organización pro derechos humanos continua su lucha en el Sáhara. Existen todavía detenidos aquellos siete activistas que protestaban pacíficamente por la libertad del Sáhara y un periodista. Dicha organización está recogiendo firmas para presionar a Marruecos, es la única manera de salvarlos de las inhumanas cárceles marroquíes y de que perdure el derecho a la libertad de expresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acciones Urgentes: ACTIVISTA MEDIOAMBIENTAL AMENAZADO