Aminetu Haidar aprovechó el blog Poemario por un Sáhara libre para agradecer al Parlamento español, al Parlamento portugués, a los sindicatos, los partidos políticos, medios de comunicación y ONGs como Amnistia Internacional, Human Rights Watch, a las Naciones Unidas, al Alto comisionado para los Refugiados y Parlamento Europeo y en conjunto a toda la sociedad civil que veló por ella y por su causa en esos 32 días de huelga de hambre.

Aminetu ha regrasado con más fuerza que nunca a pesar de su debilidad física, ahora pide solidaridad para los otros siete presos políticos que fueron detenidos antes que ella.

Éstas fueron algunas de sus palabras: "Vosotros, que me alojasteis en mi refugio y me acogisteis en mi adversidad, me habéis dado las razones para la firmeza, fortalecisteis en mí la esperanza de la constancia y en ningún momento sentí que sufría sola"(...). "Me abristeis los horizontes de una nueva mirada hacia el significado de la humanidad, la humanidad enemistada con toda suerte de cerrazón y fanatismo y que no reconoce la relevancia de ninguna especificidad más que en su capacidad de beneficiar al patrimonio colectivo de los seres humanos"

La causa saharahui más en causa que nunca gracias una mujer, madre y ciudadana nos recordó el sufrimiento de un pueblo que los que nacimos con la democracia nunca conocimos. Ya es hora de una nueva etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES SON LOS TALIBANES?

EL DÍA QUE A LA JUSTICIA SE LE PUEDA PONER LÍMITES.

AMÉLIE VS. MATCH POINT: CINE QUE HABLA DE LA VIDA